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Mitos acerca el aceite sintético

Mitos acerca del aceite sintético

Escrito el 23 de noviembre 2021

Veamos los diferentes mitos del aceite sintético

Mito: Una vez que hace el cambio a un aceite sintético no puede cambiar al anterior.

Este es uno de los mitos más persistentes acerca del aceite sintético, y es totalmente falso. Puede cambiar al aceite anterior en cualquier momento. De hecho, los Semi-Sintéticos son simplemente una mezcla de aceite sintético y aceite convencional. Es recomendable que use el mismo aceite si necesita agregarle aceite a su motor, dándole de ese modo la mejor protección del aceite que usted ha elegido.

Mito: El aceite de motor sintético no es compatible con el aceite de motor convencional.

Esto no es verdad. Por ejemplo, el aceite de motor etiquetado como «Semi-Sintético» ya tiene una mezcla de aceite sintético y aceite convencional. Todos los aceites de motor AMALIE se ponen a prueba para verificar su compatibilidad con otros aceites.

Mito: Si utiliza un buen aceite sintético, puede cambiar el aceite con menos frecuencia.

Quienes están a cargo de la mercadotecnia de lubricantes no establecen los intervalos de cambio de aceite; estas recomendaciones son hechas por los fabricantes de los motores.

El propósito de usar aceite sintético de alta calidad consiste en darle el mejor cuidado al motor y reducir la formación de depósitos, lo que puede reducir la potencia, el rendimiento y el ahorro de combustible en lugar de prolongar los intervalos de cambio.

Mito: No se debe usar aceite sintético en un vehículo más viejo.

Este mito está basado en la idea de que el aceite sintético es más «resbaladizo», con menor viscosidad, o no es compatible con los selladores y que por lo tanto se producirán más fugas, particularmente en sitios en que no habría fugas usando un aceite convencional. De nuevo, totalmente falso.

Los aceites sintéticos aumentarán la protección del motor en los vehículos más viejos de la misma manera en que lo hacen en los motores nuevos.

Mito: Debe asentar el motor con aceite mineral antes de cambiar a aceite sintético.

Nuevamente, no sabemos de ningún fabricante que haga esta recomendación. Mercedes, Porsche, Corvette, algunos Cadillacs, Volkswagen, Hyundai y autos de muchos otros fabricantes vienen de fábrica con aceite sintético.

Mito: Usar un aceite sintético anula la garantía de un auto.

Falso. Los únicos motores que excluyen específicamente el uso de un aceite sintético son algunos motores rotativos de Mazda.

Mito: El aceite sintético no se puede utilizar con combustibles que contienen etanol.

Muchas estaciones de servicio ya ofrecen combustibles mezclados con etanol. Todos los aceites de motor AMALIE se ponen a prueba para verificar que se puedan usar con combustibles que contienen etanol.

Mito: Los aditivos de aceite del mercado secundario benefician al motor.

No. Los aceites de motor de alta calidad, como los productos de marca AMALIE, ya contienen aditivos cuidadosamente balanceados para lograr un rendimiento óptimo.

Mito: Los sintéticos hechos de aceites base del Grupo III no son realmente sintéticos y no son tan buenos como los sintéticos PAO del Grupo IV

Nuevamente, falso. Los sintéticos hechos de aceites base del Grupo III, en algunos casos superan a los fabricados con aceites de motor del Grupo IV en ciertas áreas del desempeño.